Publicidad

Participe en la Gran Donatón de sangre en Bucaramanga

El Banco de Sangre del Hospital Internacional de Colombia, HIC, está promoviendo una 'Gran Donatón de Sangre´, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio.

Desde este martes y hasta el próximo viernes 11 de junio, todos los santandereanos que deseen donar sangre podrán hacerlo sumándose a la Gran Donatón, promovida por el Banco de Sangre del Hospital Internacional de Colombia, HIC. Esta unidad cada mes cubre en promedio 2.550 transfusiones.

Con la Donatón además de recolectar suficientes reservas del líquido vital, se realiza con el objetivo de agradecer a quienes salvan vidas con este gesto de solidaridad y animar a las personas que aún no lo han hecho, en medio de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio.

“La necesidad de donantes crece todos los días. En los hospitales de la FCV tenemos un aproximado de consumo de 2.550 transfusiones mensuales, con las que beneficiamos a más de 500 pacientes. Realmente el apoyo que nos puedan brindar hace la diferencia”, aseguró Yarelis Escobar Montenegro, directora del Banco de Sangre HIC.

Cómo donar

Si tiene entre 18 y 65 años, pesa más de 50 kilos y se encuentra en buen estado de salud, entre otros requisitos, podrá sumarse a esta iniciativa.

Para donar debe dirigirse directamente al banco, ubicado en el sótano 1 del HIC, o en el puesto de campaña habilitado en el Instituto Cardiovascular de la FCV.
“La idea es que cada uno se acerque en el momento que pueda contar con toda la disposición. En el HIC la donación se puede realizar entre las 7:00 a. m. y las 6:00 p. m. y en el Instituto Cardiovascular, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. Estaremos en horario extendido”, agregó la directora del Banco de Sangre HIC.
La extracción de sangre le tomará menos de 10 minutos y es realizada por un auxiliar de enfermería capacitado. Cada donante aportará una unidad compuesta por 450 mililitros de sangre, menos del 10 % del volumen total que tiene un adulto.
“Este proceso trae impactos positivos para los mismos donantes como la producción de nuevas células sanguíneas, el aumento de la oxigenación de los tejidos y la prevención de infartos y daños circulatorios”.
Recuerde que la donación de sangre permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos complejos, como la terapia Ecmo, que funciona como un pulmón artificial y ayuda en la recuperación de pacientes con Covid-19 que no han respondido favorablemente a los tratamientos convencionales.

En una donación se pueden salvar hasta tres vidas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad