Publicidad

Radican proyectos que buscan proteger la escarpa occidental en Bucaramanga

Más de 10 mil personas en Bucaramanga y Rionegro se verán beneficiadas con los proyectos que lidera la Cdmb para construir obras de mitigación y estabilización de terrenos.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, radicó cinco proyectos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD – con el objetivo de construir obras de mitigación y estabilización de algunos sectores de Bucaramanga, y Rionegro. Con las obras se beneficiará a más de 10 mil 500 personas.

Los cinco proyectos impactarán positivamente a los municipios de Bucaramanga y Rionegro. Con los trabajos se busca mitigar el riesgo en la zona de la escarpa occidental de la capital santandereana para procesos de remoción en masa e inundación en el bajo Rionegro, especialmente en el corregimiento de San Rafael de Lebrija.
El director, Juan Carlos Reyes Nova, señaló: “Con estas obras se garantizará la protección a la vida, bienes inmuebles de la población que vive en cada uno de los sectores que van a hacer intervenidos, debido a que se controla la amenaza por fenómeno de remoción en masa para el caso de Bucaramanga y de inundación para Rionegro”.
El director además puntualizó cuáles serán las características de cada una de las obras y la población beneficiada.

Bucaramanga
Se construirán obras de mitigación para eliminar la amenaza y garantizar la estabilidad de los taludes críticos del barrio Cordoncillo II de la Calle 65C, el cual beneficiará a más de 532 habitantes.
Se realizarán obras de mitigación de control de erosión, implementando una pantalla anclada y obras para el manejo de las aguas lluvias y residuales, en talud del costado occidental de las viviendas que se encuentran junto a la Calle 14 No. 50-112 del barrio Limoncito. Se beneficiarán un total de 507 habitantes.
De igual forma se construirán obras de mitigación y estabilización en el talud del costado sur de la vía Chimitá, en los sectores al barrio Quinta Estrella. Con este proyecto se beneficiarán 1.672 habitantes.
Se construirán obras de mitigación para eliminar la amenaza y garantizar la estabilidad del talud del costado norte de la vía Chimitá, entre la intersección de la vía que conduce de Girón a Café Madrid y la cárcel de mujeres. Esta obra protegerá a más de 5.520 habitantes.
Rionegro
Se realizará la construcción de obras de control de cauce para la protección de las vidas humanas en sectores críticos de Las Garzas – Rondones y San Rafael. Este proyecto ayudará a 2.340 habitantes. El valor de los cinco proyectos radicados en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD – tiene un valor aproximado de 66 mil millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad