Publicidad

ONG internacional entregó recursos a emprendimientos piedecuestanos

Los beneficiados son personas pertenecientes a población migrante y en condición vulnerable.

No hay duda de que la pandemia golpeó el bolsillo de el mundo entero. Millones de sueños y emprendimientos se fueron al piso, sobre todo para las poblaciones más vulnerables, quienes desde hace mucho tiempo vienen luchando para salir adelante.

Para ellos, en Piedecuesta, la ONG Acción Contra el Hambre, que buscan promover la autonomía alimentaria de las poblaciones más vulnerables, garantizando su seguridad alimentaria a corto, medio y largo plazo, se acercó a la población migrante y en condición de vulnerabilidad del municipio para capacitar y entregar recursos que beneficiarán sus proyectos productivos.

Así lo precisó Pedro Camacho, secretario de Desarrollo Rural del municipio, quien aseguró que “50 personas de esta población fueron seleccionadas por la ONG, que en coordinación con la secretaría de Desarrollo Social, realizó capacitaciones el proyectos productivos y entregó tarjetas débito con 800 mil pesos para cada una. Es decir 40 millones de pesos para ellos”.

Estos recursos fueron destinados a proyectos en los que se incluyen ventas de empanadas, productos del campo, entre otros y serán invertidos para su mejoramiento.

Finalmente, el funcionario afirmó que la ONG se comprometió a este año a seguir el programa y se contempla establecer un convenio para ayudar a otras poblaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad