Publicidad

No militarizarán a Bucaramanga

Tras un consejo de seguridad, celebrado en la noche del sábado, las autoridades dijeron que “sin embargo sí se continuará con la debida asistencia militar desplegada hasta el momento”.

Si bien el Decreto 575 estableció medidas para la conservación y el restablecimiento del orden público y le ordenó al mandatario de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, entre otros alcaldes del país, adoptar brigadas de asistencia militar, tanto el Jefe del Gobierno Local como el Comandante de la Quinta Brigada, Coronel Édgar A. Rico Pulido, advirtieron que “Bucaramanga no será militarizada”.

Las autoridades, tras un consejo de seguridad, acordaron coordinar y evaluar las medidas que se ejecutarán de ahora en adelante, siempre en apoyo a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así las cosas, dijo el propio Jefe del Gobierno Local, se “coordinará con las autoridades militares y la Policía la asistencia requerida para afrontar y superar los hechos que dan lugar a la grave alteración de la seguridad y la convivencia en la ciudad, tal y como lo determina el decreto presidencial”.

“Somos respetuosos de la directriz nacional”, dijo Cárdenas Rey.

A su turno, el Comandante de la Quinta Brigada dijo que “lo que plantea la figura de la ‘asistencia militar’ es brindar seguridad en los activos estratégicos; realizar patrullajes; disponer las capacidades para apoyar a la comunidad cuando lo requiera.

También dijo “que se continuará apoyando en seguridad a la Policía, en las vías, en los centros comerciales, en los puestos de control, en las entidades públicas y en general con todo el apoyo en la parte social para permitir vías de desarrollo y de acompañamiento en los puntos de vacunación, caravanas con los camioneros, escoltas a las vacunas contra la COVID-19, en fin…”

Según lo determinó el Presidente de la República, “se aplicará esta orden para levantar los bloqueos internos en las vías de la ciudad y así mismo evitar nuevos bloqueos con el fin de reactivar la productividad y movilidad. A esto se le suma el fortalecimiento de los controles de seguridad en dichas vías”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad