Publicidad

Así transcurrieron las marchas en Piedecuesta este viernes

El paro campesino fue protagonista en la jornada.

Son ellos quienes producen el alimento para que se sirva en nuestra mesa y no se les ha dado la atención que se merecen. Por eso, y muchas más razones, los campesinos de Piedecuesta realizaron ayer un nuevo paro campesino.

Fueron más de 700 habitantes de la zona rural los que se movilizaron por la autopista que comunica al municipio con la capital santandereana, en donde con pancartas dejaban claro que “Sin campesinos no hay alimentos”.

Hernán Duarte Guerra, piedecuestano, Gestor en Política Diferencial y participante de la jornada, aseguró que “la comunidad está peleando porque ellos, primero, los insumos para echarle a la tierra son costosos, y tienen que bajar a piedecuesta, duran una hora y gastan gasolina. Esto les cuesta mucho y no les reconocen los productos al precio justo; Segundo, desde hace mucho tiempo no dan proyectos para el campo y ellos están cansados; Y tercero, las vías del campo desde hace muchos años nos prometen que están que las arreglan y nada. Se cansaron de que no los escuchen y les digan mentiras. Por eso salen”, dijo el piedecuestano.

Foto tomada de la cuenta de Twitter: @cowboy4031

Adicional a lo anterior, la comunidad rural pidió que les abran un espacio en el municipio para comercializar sus productos al precio ideal. “Ellos piden un Centroabastos en Piedecuesta. Un punto en donde puedan vender sus cultivos, sus productos, al precio real. Cuando van a Centroabastos de Bucaramanga gastan plata en pasajes, gastan mucho tiempo y les pagan a precio de ‘huevo’. Es necesario que los escuchen y los apoyen”, agregó Duarte Guerra.

Las marchas
Desde las 7:00 de la mañana los ‘garroteros’ de la zona urbana iniciaron la jornada de manifestación programada en el cumplimiento de su primer mes de actividades. A su llegada, se presentó un bloqueo a la altura del estadio Villaconcha y el intercambiador de San Francisco, en donde al pasar del tiempo se realizaron actividades artísticas y culturales.

Foto suministrada por la Personería de Piedecuesta.

Freddy Alberto Gómez, personero del municipio, aseguró que el Organismo trabajó durante esta jornada para mantener el orden. “Hemos hecho presencia desde el inicio de la jornada para que se permita la movilidad en los carriles alternos. Hicimos un corredor humanitario de una ambulancia con pacientes desde San Gil y hemos hablado con la Policía para que se permita la manifestación. Estaremos manejando las dos partes”, precisó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad