Publicidad

Piden atención para antigua caneya que está a punto de caer

La comunidad teme que afecte a algunas personas que trabajan en esta infraestructura.

Una infraestructura que pasa de los 100 años de existencia, amenaza con caer en cualquier momento en Girón’. Esto ha preocupado a líderes comunales de zonas aledañas a La Toloza, sitio en donde está ubicada la antigua edificación y decidieron realizar una denuncia para evitar que esto ‘pase a mayores’.

Jorge Avellaneda, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Portal Campestre IV y V etapa, expuso que “ahí trabajan personas que tienen taller de carpintería, ornamentación y electricidad. Ese deterioro viene desde hace muchos años y ya hemos hecho la denuncia con la administración municipal. Parte de la caneya es del municipio y la otra es privada. Vecinos de La Toloza piden que se haga algo con ella porque el tramo que está en el municipio, no ha permitido que se les construya el alcantarillado en el sector”, dijo.

Sin embargo, temen más por la vida de quienes permanecen allí. Su lamentable estado es evidente. El techo de tapia pisada es endeble y da muestras de que con el más mínimo ventarrón puede caer. Las paredes están repletas de grietas y hasta largos palos tuvieron que ser incrustados entre el suelo de tierra y los muros, porque la inclinación daba indicios de su desplome.

“En la noche este sitio se convierte en un refugio para la inseguridad. Se ven personas que se meten a consumir drogas, a mantener relaciones sexuales y los vecinos han pedido acompañamiento de las autoridades pero nada se ha hecho”,dijo.

Para conocer qué pasará con la caneya o qué medidas se pueden tomar para evitar un accidente, este medio intentó comunicarse con la administración municipal pero no obtuvo respuesta.

Al cierre de esta edición continuaba la incertidumbre y se esperaba algún pronunciamento para evitar tragedias, posiblemente, a corto plazo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad