Publicidad

En zona rural de Piedecuesta los habitantes deben arreglar su propia vía

Se trata de la vereda Guamo Pequeño, en donde piden atención de la administración municipal.

“A los de la loma nos tienen abandonados”, dijo Gonzalo Mancilla, habitante de la vereda Guamo Pequeño, en Piedecuesta. Su expresión se da tras una petición que él, junto a sus vecinos, tienen desde hace muchos años: la pavimentación de su vía de acceso a esta zona rural del ‘Municipio Garrotero’.

Mancilla, quien pide encarecidamente atención por parte de las administraciones de turno, expuso que “siempre que llueve, tenemos que salir a realizar arreglos en la vía porque es imposible pasar por aquí. Todo se llena de barrio y es casi imposible pasar. Con los vecinos sacamos de nuestros bolsillos para dejarla en medianas condiciones, y ahí sí pasan por aquí carros, camiones, ciclistas y de todo tipo de vehículo”, dijo.

El ‘garrotero’ afirmó también que muchos de los vehículos que van o vienen de la Mesa de los Santos, que deben pasar por el peaje, lo evaden y toman la ruta de Guamo Pequeño. “Muchas personas, que evaden el peaje, pasan y pasan por aquí, pero a ellos no les importa cómo está la vía. A nosotros sí. Por eso pedimos que nos construyan placa huella. Realmente la necesitamos”, finalizó Gonzalo.

En respuesta a esta solicitud, Leonardo Dueñez, secretario de Infraestructura de Piedecuesta, aseguró que “es una solicitud que se le debe dar trámite, y verificar la disponibilidad de recursos. Se tiene la intención de mejorar la movilidad del sector rural del municipio para lo cual, además de hacer mantenimiento con los equipos propios del municipio, se ha logrado gestionar algunos recursos para hacer mejoramientos de vías en alguna veredas como el que esta comunidad solicita”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad