Publicidad

Conozca cómo ir a vacunarse y si está priorizado en Bucaramanga

Con la apertura a la vacunación contra el Covid-19 de cuatro grupos poblacionales: personas de entre 55 y 59 años sin agendamiento, personas de 40 a 49 años con comorbilidades, personas de 50 a 54 años con agendamiento y docentes, Policía y Fuerzas Militares, estas son las indicaciones que debe saber para la aplicación del […]

Con la apertura a la vacunación contra el Covid-19 de cuatro grupos poblacionales: personas de entre 55 y 59 años sin agendamiento, personas de 40 a 49 años con comorbilidades, personas de 50 a 54 años con agendamiento y docentes, Policía y Fuerzas Militares, estas son las indicaciones que debe saber para la aplicación del biológico.

¿Dónde vacunarse?

Para las personas que deben agendar la aplicación del biológico en la página habilitada por la alcaldía, pueden reservar su vacuna en el Teatrino UIS, Recrear del Norte y Colegio El Pilar.

Estos puntos de vacunación estarán disponibles de lunes a domingo, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, la etapa tres cobija a más de 9 millones 500 mil colombianos.

“Pedimos paciencia, poco a poco las EPS van a ir cargando los datos, si aún no aparece como priorizado en etapa 3 les pedimos que no se desesperen y no empiecen a postularse”, señaló.

Tenga en cuenta que las comorbilidades se reportan por medio de las EPS, no debe llevar ninguna prueba o documento a la vacunación.

Para quienes no tienen la obligación de agendarse, pueden llegar a cualquiera de los 29 puntos del municipio habilitados.

En la ciudad aún siguen vacunando a personas mayores de 60 años. Ellos pueden vacunarse sin necesidad de agendamiento previo en cualquiera de los puntos de vacunación dispuestos por el municipio.

Si usted tiene más de 60 años y aún no aparece priorizado en MiVacuna es necesario que adelante el proceso de postulación.

Más de 78 mil dosis

En el Centro de Acopio Departamental hay un total de 36.698 segundas dosis de Sinovac que serán distribuidas entre hoy y mañana, en los diferentes municipios santandereanos. Asimismo, se cuenta con un inventario de 36.402 dosis de la farmacéutica Pfizer que serán destinadas para primeras dosis en población de 50 a 59 años de edad, así como para los docentes, Policía y Fuerzas Militares, quienes hacen parte de los regímenes de excepción relacionados en Decreto 466 de 2021.

Finalmente se entregarán 5.850 segundas dosis de Pfizer que cumplieron su periodo interdosis de 21 días a entregar el 28 de mayo de 2021.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad