Publicidad

Ya no hay cama pa’ tanta gente en las UCI de Bucaramanga y el área

Santander ha ubicado 31 camas UCI adicionales a las que se tenían establecidas en el plan de expansión, durante las últimas semanas. La situación es crítica porque no hay talento humano y el oxígeno escasea.

El Comité regulador de urgencias y emergencias, Crue, reportó una ocupación de camas UCI del 99.63 %, la cifra más alta en lo que va de pandemia.

Centros médicos están usando el Triage Ético. Es decir, deciden quién entra primero y quién debe esperar por cama UCI, según la condición de salud del paciente, bajo parámetros como edad, enfermedades o estado actual del paciente, cuál de los remitidos a UCI tiene más posibilidades de sobrevivir y por ende a quien remiten primero cuando una cama esté vacía.

De acuerdo con el Crue, Bucaramanga tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del 99,31%, mientras que Floridablanca, Piedecuesta y las provincias Comunera, Guanentina y García Rovira están en 100 % de capacidad.

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, y el Hospital Internacional de Colombia, HIC, aseguró que en dichos centros médicos tomaron una decisión más severa “nosotros no recibimos más pacientes. Es más severo. Pero tenemos todo lleno. Ya pedimos por comunicado que no vayan a nuestros centros médicos porque no hay en dónde atender. Hay 120 pacientes en lista de espera», comentó el médico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad