Publicidad

Constructores de Santander piden restablecer el orden público

Un urgente llamado hace la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, Regional Santander a los mandatario locales para que se encuentren soluciones ante la afectación que sufre el sector tras 26 días de paro.

El gremio afirmó que las movilizaciones y bloqueos en todo el país, sumado a los desmanes y actos de vandalismo en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga y Santander, han afectado la continuidad de las obras y proyectos de construcción.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por continuar con nuestras labores, a pesar de sortear turnos, y equipos para hacer menos traumático los desplazamientos de los trabajadores a las obras y lugares de trabajo en medio de las manifestaciones y protestas. Sin embargo, se presenta una fuerte crisis de desabastecimiento y transporte de materiales en la región, lo cual incide en la viabilidad y cierre económico de los proyectos”, advirtió Camacol.

Este sector lamenta esta situación en medio de un momento en que se hace un gran esfuerzo para reactivar la economía, la generación de empleo y productividad. “Así lo demostraron los indicadores del primer trimestre donde se vendieron más de 2.000 unidades de vivienda en Santander y se estimaba un crecimiento del 8% para este año 2021. Proyecciones que se ven gravemente afectadas por lo sucedido en el mes de mayo a causa del paro nacional, de continuar esta dinámica se pone en juego el tejido empresarial en el departamento, con cerca de 15.000 empleos afectados en el sector”.

Para superar esta crisis, en días pasados la agremiación solicitó participar en las mesas de diálogo regionales para construir consensos que conlleven al bienestar de los santandereanos.

“No obstante, las protestas “pacificas” no han estado enmarcadas dentro de lo establecido por la ley, y han ocasionando daños a bienes públicos y privados, además de afectar los derechos a la movilidad y al trabajo”, agrega.

Ante este panorama, Camacol Santander, hizo un llamado a los dirigentes para que actúen, dentro del marco constitucional de sus funciones, “con el urgente propósito de restablecer el orden público, asegurar los derechos de todos los ciudadanos (independiente si hacen parte o no del paro) y aplicar la ley sin impunidad a los que extralimitan sus derechos afectando los de los demás”.

“En paralelo y una vez establecido el control, dentro del marco de la ley, propiciar oportuna y adecuadamente los espacios de diálogo que identifiquen las acciones que solucionen la causa raíz de esta crisis social y política”, sugiere el gremio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad