Publicidad

Así serán las marchas de este miércoles en Bucaramanga y el área

Habrá diversos puntos de concentración en Bucaramanga y el área. Conozca todo lo que debe saber de esta nueva jornada de paro.

A partir de las 9:00 a.m. se iniciará otra gran jornada de movilizaciones que se convocó para este miércoles en Bucaramanga, y que de forma simultánea se llevará a cabo en múltiples ciudades en el marco del paro nacional.
También se tiene programada una marcha en la tarde que saldrá desde la Puerta del Sol. A lo largo del día se desarrollarán plantones y actos simbólicos para rechazar los hechos de intolerancia que han empañado las manifestaciones.

Una de estas actividades se realizará en Cabecera, en un cruce vial en donde recientemente se registraron acciones violentas contra un grupo de estudiantes de la Unab que protestaban de forma pacífica sobre la vía. Las agresiones que sufrieron los alumnos, con impactos de balines, fueron confirmadas y rechazadas por las directivas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Primer punto de concentración
La primera actividad que se organizó se iniciará desde las 9:00 a.m. Los manifestantes fueron citados por el Comité Departamental del Paro en la paralela oriental de la Autopista Floridablanca – Bucaramanga, en inmediaciones del puente de Provenza.

Maestros, organizaciones sindicales, pensionados, ambientalistas, activistas sociales y ciudadanía en general fueron convocados a una marcha – caravana que avanzará por la autopista hacia el norte, hasta empalmar con la diagonal 15.
Según lo precisado, esta concentración continuará por la carrera 15 y bajará por la calle 36 para arribar hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Allí se realizará un “acto central”, con discursos y expresiones relacionadas con las necesidades de la población colombiana.

Plantón en Cabecera
En medio de un plantón pacífico que hacían estudiantes de la Unab sobre la carrera 39 con calle 51A, el pasado viernes 21 de mayo, dos jóvenes fueron lesionados con impactos de balines en sus extremidades mientras participaban en tal actividad. Defensores de derechos humanos señalaron que dichas agresiones se cometieron por parte de uno de los vecinos de la zona, quien presuntamente accionó un arma no letal en contra de los manifestantes.

Mediante un comunicado oficial la Unab informó que dicha agresión se habría cometido “-al parecer con una pistola neumática- cuando bloquearon indebidamente la vía por alrededor de 10 minutos, resultando dos de sus integrantes lesionados de forma leve….Posteriormente, los dos jóvenes lesionados, matriculados en el programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, recibieron acompañamiento por parte de funcionarios de Bienestar Universitario para brindarles orientación en el acceso a la requerida atención médica y jurídica”.

Luego de dicho acto de intolerancia, nuevamente se programó un plantón pacífico en dicho punto de Cabecera, desde las 10:00 a.m. de este miércoles. “Condenamos los hechos desafortunados de la semana pasada contra los jóvenes que vinieron a realizar el plantón pacífico. Los invitamos para que dialoguemos y nos escuchemos entre todos pacíficamente en este nuevo plantón”, expresó Trinidad Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Cabecera.

La tercera concentración de esta jornada se convocó a las 2:00 p.m. en la Puerta del Sol. Los organizadores anunciaron que saldrán en marcha con rumbo hacia el Éxito de la Avenida La Rosita.

Tras realizar un acto simbólico, los marchantes continuarán hacia el intercambiador del Mesón de Los Búcaros conforme con lo indicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad