Publicidad

Piedecuesta y Girón: con la cifra más baja en Agentes de Tránsito

Estos municipios estudian crear su propio cuerpo de alférez para dar solución a su situación de control vial.

Desde hace varios años Piedecuesta ha venido presentando dificultades respecto al tema de personal para Tránsito y hasta el momento no se ha visto solución alguna. La situación preocupa a los ‘garroteros’, teniendo en cuenta que el parque automotor supera los 18 mil vehículos, y a la hora de realizarse algún tipo de control en las vías no se cuenta con el personal para ello.

Sin concertación
Según lo precisado por Ricardo Ardila, Secretario de Tránsito local, “el municipio desde hace varios años viene contando con el servicio de la Policía Nacional. Ellos tienen la competencia legal y funcional y tienen convenios interadministrativos. Lo que pasa es que ha sido una dificultad porque en anteriores vigencias, las alcaldías les quedaron debiendo dineros de estos convenios. Por eso se han negado a prestarnos el servicio y este año sacamos una disponibilidad presupuestal por 414 millones de pesos”.

Ardila enfatizó en que aunque tienen todo listo para llegar a un acuerdo con las autoridades, “han sido renuentes a sentarse a hablar con nosotros, hasta tanto no se salde las anteriores vigencias. Hemos buscado las cuentas, ya establecer los saldos pendientes, suscribir las cartas, enviar la solicitud formal a la Policía, me he reunido muchas veces con los mandos medios y altos con el tema de Tránsito y no tenemos solución a la vista”, dijo.

Estudian traer alféreces
A raíz de los inconvenientes con la Policía, el vocero de la oficina de Tránsito aseguró que el Alcalde de Piedecuesta tomó la decisión, en el último Consejo de Gobierno, de incluir dentro de la reestructuración administrativa la creación del cuerpo de alférez con el propósito de tener 24/7 la autoridad de tránsito en el municipio.

“Mis expectativas con este tema es tener el año entrante nuestro Cuerpo de alférez. Tenemos todo el segundo semestre del año para hacer el estudio, pasar al Concejo y es voluntad del Concejo la aprobación para que el Alcalde pueda incorporar a la planta del municipio este cuerpo”.

En Girón solo hay uno
El ‘Monumento Nacional’ no se queda atrás. Teniendo en cuenta que Girón es el municipio del área metropolitana con más parque automotor (más de 351 mil vehículos), es preocupante que solo haya un agente de tránsito para atender el tema de movilidad. Según Jorge Castro, secretario de Tránsito local, “tenemos solo uno porque a nosotros nos suplía esa carencia de agentes, con policía de tránsito. Nosotros desde el 2009 hemos venido haciendo convenios con Policía, especialidad tránsito y transporte, y ellos nos han apoyado con el control y operativdad en el municipio. Ahora, el municipio se ve obligado en replantear la creación de nuevos cargos de agentes de tránsito y ya se están adelantando los estudios pertinentes”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad