Publicidad

Así se custodia colegio de Santander donde se denunciaron amenazas contra profesores

Tras un consejo de Seguridad adelantado por la Gobernación de Santander, desde el pasado lunes profesores y alumnos de un corregimiento de Cimitarra regresaron a clases presenciales.

Se trata del corregimiento de Puerto Olaya en donde el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que semanas atrás se denunció que hombres llegaron hasta colegios de la zona para lanzar amenazas contra los profesores, todo esto delante de los alumnos.

Aguilar Hurtado dijo que “Después del Consejo de Seguridad realizado en Puerto Olaya, las tropas de la Quinta Brigada pusieron a disposición diferentes unidades custodiando la Institución Educativa Puerto Olaya y los alrededores del corregimiento”.

Con patrullajes diurnos y nocturnos los uniformados hacen presencia en la zona para garantizar la asistencia de alumnos y docentes. “En un trabajo articulado entre secretarías del Interior y de Educación, garantizamos el bienestar de nuestros maestros y la permanencia escolar de los niños y niñas”, indicó el Gobernador.

Entre otras determinaciones comunicadas por El gobernador de Santander están que el Batallón de Calibío perteneciente a la Brigada 14 apoyará con sus líneas de fuerza en equipo con la Fiscalía y la Policía para contener los focos de inseguridad en Puerto Olaya y Puerto Berrío.

También, continuarán con las patrullas motorizadas y puestos de control junto a la Policía de Santander. “Pondremos en conocimiento al Ministerio del Interior la situación carcelaria que vive Puerto Olaya y solicitaremos al Señor Director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez, el traslado de alias “Yorman” y su debido control penitenciario. Este cabecilla no puede continuar generando estragos y robándose la tranquilidad”, indicó Aguilar Hurtado.

El Gobernador agregó que “solicitamos a la Armada de Colombia el fortalecimiento territorial en nuestra arteria fluvial el río Magdalena y esta jurisdicción. También, nuestra Policía de Santander y los jueces de garantías avanzan en la judicialización de bandidos que instrumentalizan a los niños y niñas. Asimismo, se pidió el acompañamiento del ICBF y Comisarias de Familia garantizando el bienestar de los más pequeños”.

Además, se ejecutarán controles estrictos desde la Policía para desmantelar bandas de microtráfico en Puerto Olaya. Se anunció protección para los docentes amenazados y la Alcaldía de Cimitarra creará dos comisarías y dos inspecciones de policía una urbana y una rural.

Finalmente se implementarán estrategias para evitar que los niños, niñas y jóvenes consuman estupefacientes. La estrategia estará liderada por la Secretaría de Educación Departamental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad