Publicidad

“Llevamos 10 días sin agua”, dicen 30 familias de San Francisco en Bucaramanga

Al respecto, Alejandro Estrada, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, manifestó que los funcionarios ya están al tanto y se apersonaron de dicha situación.

En casa de vecinos, de familiares, comprándola en la tienda… Son muchas las maneras con las que algunos habitantes de Bucaramanga han buscado la manera de tener agua pues, según relatan, llevan 10 días sin que este líquido vital salga por las llaves de sus casas y nadie parecer darles soluciones.
“Estamos al borde la locura ya, sin agua para comer, para el baño, el aseo personal, para la ropa que tenemos para lavar, ni para la cara, con los apartamentos vueltos nada porque no podemos hacer aseo. Nos toca acudir por allá a que nos vendan el agua, a veces nos regalan a veces no, nos toca ir a otros barrios a bañarnos, a bañar a los niños, a los adultos mayores.
“Es en esta cuadra nada más donde está ocurriendo esta situación, las demás sí tienen, entonces no sé por qué el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga dice que no dan con el daño, que están revisando, así nos tienen tomándonos el pelo y sin soluciones”, manifestó María Eugenia Cepeda, habitante del sector.
La cuadra a la que se refiere es a la de la carrera 20 con calle 17. Según afirma, se debe desplazar desde su casa hasta una vivienda en Real de Minas donde reside un familiar, para poderse asear y aprovisionarse del líquido.
Al parecer, funcionarios del Acueducto han acudido pero “no dan con el daño”, dice doña María. “Han abierto huecos que dejan abiertos luego, pero nada, han revisado válvulas, pero no encuentran el daño y ya son 10 días con ese mismo cuento”.

¿Qué dice el AMB?
Al respecto, Alejandro Estrada, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, manifestó que los funcionarios ya están al tanto y se apersonaron de dicha situación.
Añadió además que el agua sí les está llegando pero no con la misma presión y caudal.
“Desde el 27 de mayo evidenciamos problemas en el servicio en el sector. Haciendo las investigaciones encontramos que la tubería existente es en hierro galvanizado, este material con el tiempo empieza a generar incrustaciones que disminuyen su capacidad hidráulica, lo que trae consigo problemas de presión que nos genera una merma en la capacidad de prestar el servicio de manera óptima.
“Se tiene el servicio solo que no en el caudal y la presión normal, actualmente y desde ese momento hemos cambiado varios tramos de tubería por otra de otro material y de más capacidad, por lo cual esperamos tener el servicio en las condiciones óptimas a más tardar el miércoles próximo”.
Esta redacción pudo constatar que, efectivamente, se están realizando trabajos de tubería en la zona, sin embargo, los habitantes quieren contar con el servicio en su totalidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad