Publicidad

‘Pillaron’ a Los Invisibles, dedicados al hurto en Bucaramanga y otros municipios

Son sindicados de abordar a sus víctimas en lugares despoblados y luego las despojaban de dinero en efectivo y objetos de valor.

Tras varios meses de investigación, la Policía Santander, a través de la Sijin, la Sipol, en un trabajo coordinado con el CTI de la Fiscalía, logró que fueran emitidas órdenes de captura en contra de presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Invisibles’, dedicada a cometer hurtos en los municipios de Socorro, Floridablanca, San Gil, San Vicente de Chucurí y Sabana de Torres.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas, dos hombres y una mujer, abordaban a sus víctimas en lugares despoblados y luego de intimidar con armas de fuego las despojaban de dinero en efectivo y pertenencias de valor, posteriormente huían del lugar en vehículos y motocicletas por vías terciarias con el fin de evadir el control de las autoridades.

Luego de una denuncia recibida en 2018, se inició una detallada investigación donde se logró recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física, que permitieron la identificación y captura de los presuntos integrantes de la banda, las cuales se realizaron en Bucaramanga, Floridablanca y Girón. Además se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamiento por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego accesorios o municiones, y homicidio en grado de tentativa.

Entre los capturados se encuentra su cabecilla conocido como ‘Ofran’, quien era el que organizaba y dirigía los hurtos asignando funciones y roles específicos a sus cómplices para identificar plenamente a sus víctimas y posteriormente hurtar sus pertenencias y objetos de valor.

Según las autoridades, algunos de los capturados ya presentaban antecedentes judiciales por los mismos delitos que hoy son procesados.

Estas personas junto con los elementos materiales probatorios recolectados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional del Socorro a la espera de que un juez defina su situación judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad