Publicidad

El personal médico en hospitales públicos de Santander también está en ‘alerta roja’

La Asociación de Hospitales de Santander, Asehisan, manifestó su preocupación ante el creciente comportamiento epidemiológico del Covid-19 y el aumento de personas infectadas y fallecidas por la pandemia en el departamento.

A través de un documento, los 84 hospitales públicos con los que cuenta el departamento de Santander, comunicaron que se encuentran en Alerta Roja Hospitalaria debido al alto índice de ocupación en los servicios de hospitalización, urgencias y unidades de cuidados intensivos.

Según manifestaron, a pesar de que han contado con el apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación, para responder al reto que impone el Covid-19, ésta ha llegado al límite de ampliación de sus capacidades en infraestructura, dotación y talento humano.

“Toda la Red Hospitalaria, iniciando con el primer nivel de atención y las remisiones a otros niveles de atención está colapsada por la falta de disponibilidad de servicios de cuidado crítico; agrava la situación la atención de un gran número de pacientes tratados por fuera de las UCI, en servicios de urgencias, quirúrgicos, y hospitales de los municipios”, exponen.

Con capacidad al 100%

Sumado a ello, pese a los mayores esfuerzos por atender a cada uno de los pacientes, argumentaron que el talento humano en salud está agotado por la alta carga de trabajo y el estrés que genera la atención de la actual emergencia.

“Los empleados y trabajadores de los hospitales vienen prestando sus servicios con toda la dedicación y el amor por su labor, tratando de recuperar la salud de las personas, incluso arriesgando su propia vida”, manifiestan en el comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad