Publicidad

Huertas orgánicas y limpieza de sitios públicos embellecen el barrio La Cumbre

Jornadas de aseo y creación de huertas orgánicas se generaron en el barrio La Cumbre. La comunidad aceptó el reto apoyados por la Pastoral Social del sector.

Las huertas orgánicas y las jornadas de limpieza en sitios públicos, se convirtieron en proyectos nacientes de algunas personas del barrio La Cumbre, apoyados por la Pastoral Social del sector.  

Liderados por Arbey Menéses, la parroquia Nuestra Señora de la Nueva Providencia este fin de semana impulsó a los habitantes de este populoso barrio, a ponerse la camiseta y desarrollar proyectos productivos, limpios y compatibles con el medio ambiente.

El primero fue la siembra de cultivos en el sector de Juan Pablo II, donde se realizó una siembra de productos como tomate, zanahoria, perejil, albahaca, entre otras especias, todo con abono de compostaje orgánico.

Para Menéses, la Pastoral Ambiental de La Cumbre se viene trabajando en espacios de aprovechamiento como las huertas y la limpieza de los sitios públicos del barrio.

“Esta es la primer huerta, es un plan piloto para que la comunidad aproveche y con la siembre se pueda recoger los frutos más adelante. Además,  alrededor de la iglesia, con la comunidad, estamos haciendo trabajo social para cuidar el ambiente, porque es un sitio muy concurrido y estamos generando una cara limpia a La Cumbre”, manifestó el miembro a la Pastoral y de la JAC del barrio.

La idea de la comunidad es tomar como referencia este ejemplo y tener las máximas huertas caseras posibles en varios sectores del barrio y así, consumir sus propios productos, adicionalmente el en segunda instancia, proteger los espacios como parques, senderos y vías, de escombros para generar un mejor ambiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad