Publicidad

Julián Pinto, el joven que ‘se pone la diez’ por su comunidad, en el norte de Bucaramanga

Julián Pinto suma 23 mil seguidores en su cuenta de Facebook. Allí es creador de contenido y comparte un poco de sus obras sociales al norte de Bucaramanga.

El barrio La Juventud, al norte de Bucaramanga, cuenta con la ayuda, el cariño y el respaldo de un joven de 20 años conocido en el sector como ‘Pintico’. Su nombre es Julián Alexánder Pinto Pachón, quien desde la corta edad de 7 años descubrió su propósito en la vida: ayudar a los demás.

“Hubo una época en la que fuimos pobres y veía cómo Dios ponía gente en mi camino que nos ayudaba, entonces para mí esas personas fueron ángeles”, recuerda Julián, quien a partir de esa época se involucró poco a poco en las iniciativas sociales y más adelante encontró en sus redes sociales un espacio para llegar a más personas.

A Julián le encanta celebrar fechas especiales en su comunidad como el Día de la Madre, del Niño o materializar un espacio agradable para los adultos mayores. “Mi importancia va dedicada a que las personas de nuestro bello norte de Bucaramanga se diviertan”, agrega el joven.

Además de su amor por ayudar, Julián es tecnólogo en Investigación Criminal y Ciencias Forenses y considera que su familia es la mayor inspiración en este camino de la vida. “Quiero darles lo mejor a ellos ya que me han apoyado en todo”, dice.

Un aprendiz
Con el paso del tiempo, este joven comenzó a rodearse de personas que también ayudaban a los demás y se sumó a diferentes iniciativas sociales en la ciudad, en las que reafirmó su propósito.

“También he apoyado a Susiño Júnior, un hombre dedicado a ayudar a las personas. Hemos hecho ayudas como ir a alegrar a los niños con cáncer, llevándoles un regalito y un mensaje de aliento diciéndoles que pronto Dios los va a sanar”, cuenta Julián, quien es cercano a otro ‘Buena Papa’: Luis Carlos Bautista.

A su corta edad, Julián sueña con ser una fuente de inspiración para las personas de su comunidad y llegar a ser una persona de admirar. Mientras eso ocurre, ‘Pintico’ seguirá trabajando incansablemente por los demás.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad