Publicidad

Video: Pozos de agua en Santander están contaminados con gas

Desde el pasado mes de marzo, habitantes de unas 50 viviendas en zona rural de Barrancabermeja claman por agua, ya que aseguran que los pozos que tienen en sus tierras terminaron repletos de gas.

A la vereda Campo Gala del corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, no llega el agua potable. Históricamente las comunidades se han abastecido por medio de pozos artesanales, de donde captan el agua para el consumo humano y para sus necesidades.

Sin embargo, desde el pasado mes de marzo, habitantes de unas 50 viviendas que hay en la zona, claman por el preciado líquido, ya que aseguran que los pozos de agua que tienen en sus casas terminaron repletos de gas.

Para corroborar la presencia de la emanación, las comunidades empezaron a lanzar fuego al interior de los pozos y estos terminaron cubiertos en llamas, “nosotros corroboramos que si hay gas en ellos, porque cuando prendemos fuego eso se enciende en llamaradas. Nosotros siempre hemos tomado el agua de ahí y nunca nos había pasado esto”, dijo José Yamith Martínez Ruiz, habitante de la vereda.

Por la situación, los pobladores quedaron sin agua, irónicamente teniendo ‘de vecina’ a la ciénaga San Silvestre, cuerpo hídrico de donde se capta el líquido para el consumo de los barranqueños.

Las comunidades también reclaman la terminación  del acueducto para esta zona, el cual cuenta con un contrato firmado desde el año 2019 para el desarrollo de dicha obra pero hasta la fecha, no se ha culminado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad