Publicidad

¿Qué puede hacer este fin de semana en Bucaramanga? Q’hubo le cuenta

Prográmese para este fin de semana de las actividades que hay en Bucaramanga y parte del área metropolitana.

Feria académica ‘Campus 2023’

Estudiantes de Santander podrán conocer en detalle la oferta académica y de formación que tienen varias instituciones con reconocimiento regional y nacional.

Hoy viernes, Vanguardia llevará a cabo la feria educativa ‘Campus 2023, por un futuro que promete’, en el salón Mega de Neomundo en Bucaramanga.

Se trata de un espacio en el que jóvenes estudiantes, bachilleres, profesionales y, cualquier persona que desee ampliar su conocimiento o formación académica, encontrarán una amplia oferta de programas de pregrado, posgrado, formación técnica laboral, diplomados y cursos de educación informal, tanto en modalidad presencial como virtual.

El salón Mega estará abierto entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. La entrada es libre.

Festival del Frito en el Álvarez

Desde mañana sábado se realiza el cuarto Festival Gastronómico, que en esta ocasión será el del Frito. El evento tendrá como epicentro el barrio Álvarez, en donde los ciudadanos podrán disfrutar de una deliciosa oferta culinaria.

Empanadas, buñuelos, churros, arepas de huevo, papas rellenas y hasta helados de frito, entre otros productos, estarán presentes para que los acompañes, algunos de ellos, con buena tártara y ají.

Será sábado y domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en el barrio Álvarez, frente al Recrear las Américas.

Habrá además más de 80 artistas locales acompañando las jornadas.

Con origen afrocolombiano

El segunda taller de Luthería Afro se vivirá hoy y mañana sábado en Bucaramanga. El proyecto consiste en una serie de talleres teórico prácticos sobre la construcción, producción y mantenimiento de instrumentos de percusión de origen afrocolombiano.

Allí se fomentará espacios de aprendizaje, resaltar oficios de producción artesanal artística relacionados con la cultura. La jornada tendrá charlas en la Unab, la casa cultural El Solar, desde las 9:00 a.m.   

Recreovía 27

Este domingo habrá Recreovía en la carrera 27. La jornadas recreativas y deportivas comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía se podrá participar en las diferentes zonas.

Videojuegos y mucho más

Este fin de semana Bucaramanga será testigo de Ever Cup BGA 2023, el evento más grande de E-Sports de la ciudad. Tres jurados se encargarán de evaluar al mejor cosplayer de ‘La Bonita’.

Ever Cup se llevará a cabo en el Gran Salón del Centro de Convenciones Neomundo. Serán tres días consecutivos en donde la comunidad gamer podrá ver torneos de League Of Legends, Valorant, FIFA y Super Smash entre otros.

Emprendedores al parque

Emprendimiento Al Parque llega este fin de semana al sector del Bosque Lagos en el Cacique. Sábado y domingo desde las 10:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., están en exposición varios productos hechos en Santander para los compradores.

Jornada ‘Violeta’

El Centro Comercial Acrópolis será el pionero  con ruta de atención a las mujeres.  La inauguración se realizará mañana sábado 27 de mayo a partir de las 10:00 a.m., en este establecimiento. La actividad contará con mercadillo, exposición de emprendedoras BGA Violeta, clase de cuidado facial, clase de rumba, de defensa personal, así como presentaciones artísticas de la Escuela Municipal de Artes, EMA.

Arte con mariposas

El centro cultural del Banco de la República en su sala de exposiciones tiene hoy la exposición Mariposas y Mariposarios en Santander. La entrada es gratuita de 5:00 a 6:30 p.m. Las inscripciones se pueden hacer en el 315 579 8844.

Jornada por las víctimas

Hoy viernes, se lleva a cabo el acto conmemorativo «Circuito Víctimas 2023» en memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en la Calle Barichara del Parque Principal, desde las 9:00 a.m.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad