Publicidad

Este sábado habrá ‘Mangotón’ en el Parque Las Cigarras de Bucaramanga

Juvenal Jaimes es un campesino de la vereda Chocoita quien decidió ir a Bucaramanga a vender el mango represado que tenía en su finca con peligro de perderse. Este miércoles vendió 2.200 kilos de mango en dos horas.

Al caminar el Parque Las Cigarras sobre las 6:30 de este miércoles, un camión lleno de mangos captó la atención de los habitantes de este sector de Bucaramanga, quienes no lo pensaron dos veces para comprar los productos de Juvenal Jaimes Prada, un campesino que llegó bien temprano a Real de Minas desde la vereda Chocoita, en Girón, para hacer realidad la ‘Mangotón’ que planeó desde tiempo atrás.

“A nosotros acá en el campo se nos está perdiendo el mango. Hay muchísimo represamiento, los precios muy bajos y yo sé que en la ciudad a la gente le llega el mango demasiado costoso”, comentó Juvenal, quien tomó acciones ante la preocupación de perder el fruto de su trabajo y esfuerzo diario.

La jornada fue todo un éxito para este campesino y sus trabajadores. En cuestión de dos horas, su camión que transportaba 2.200 kilos de este producto rico en fibra y vitamina C, se vendió por completo.

Queda mucho por vender

Aunque fue un miércoles próspero para Juvenal, en su finca todavía quedan alrededor de 20 toneladas represadas, sin vender y con miedo a que se pierdan.

“Muchísima gente se quedó sin mango, entonces por eso nace la iniciativa del próximo sábado otro ‘Mangotón’”, agregó el campesino, quien planea nuevamente llegar a Las Cigarras este sábado a las 6:00 de la mañana junto con otros agricultores de su vereda para ofrecer productos como aguacates, limón, pepino y habichuela.

“No quiero que se metan intermediarios. La idea nace por eso, para sacar nuestros productos adelante”, asegura Juvenal.

¡Qué ofertón!

Juvenal explica que en su ‘Mangotón’ él no suele vender sus productos por libras o canastillas, pues prefiere venderlos por bolsas de ocho a diez mangos, dependiendo de su tamaño.

Luego de un video que se viralizó en las redes sociales, este campesino de Chocoita expresó con preocupación la necesidad de vender sus productos sin intermediarios puesto que los precios actuales del mercado lo tenían trabajando a pérdidas. “Insumos por las nubes y el precio del mango por el piso”, afirmó Juvenal en este video en el que enseña un poco de su finca y los trabajadores que tiene a su cargo.

“Les tenemos el mejor mango, ¡a la orden!”, dijeron al unísono Juvenal y los suyos, quienes los esperan este sábado para una nueva ‘Mangotón’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad