Publicidad

Cinco barrios de Piedecuesta siguen a la espera de que el agua regrese con normalidad

Mientras solucionan los problemas de falta de presión, la comunidad de estos barrios debe tanquear con agua sus baldes con ayuda de Bomberos de Piedecuesta.

Cada vez son más las denuncias ciudadanas y el malestar de los habitantes de la parte alta de los sectores de San Carlos, San Juan, Granadillo, Halcones de Granada y San Pedro, en Piedecuesta, quienes comentan que llevan más de una semana sin que llegue el agua con la presión necesaria para sus viviendas. Por este motivo, desde la semana pasada deben hacer largas filas junto con sus vecinos para llenar sus baldes con ayuda de los carrotanques de los Bomberos Voluntarios de Piedecuesta y así llevar el líquido a casa.

Milena Estupiñán es una habitante de San Carlos y su vivienda está ubicada cerca de la autopista, quien comentó que los problemas comenzaron desde hace más de un mes cuando se rompió un tubo en su sector y el agua comenzó a salir con tierra y con bastante presión. Posteriormente, la mujer agregó que desde hace más de una semana el agua llega a su casa con poca presión y únicamente al primer piso de su vivienda.

“Desde hace quince días, prácticamente, nos tienen sin agua. Que muy poca presión, que no encuentran el daño. Hay gente que en las partes altas no les llega ni una gota de agua”, comentó Milena, quien expresó su indignación con la Piedecuestana de Servicios y el cansancio porque a su casa solo le llega “un hilito” de agua. La habitante también se quejó del costo de este servicio, pues afirmó que en abril pagó $90 mil pesos.

Mesa de trabajo

En la tarde de ayer, líderes comunitarios de San Carlos, San Juan y Halcones de Granada se reunieron con el ingeniero Cristian Medina, director técnico y de operaciones de la Piedecuestana, para hablar sobre la condición técnica y actualizarlos sobre la intervención en los codos de conexión que se adelanta en San Carlos para localizar el problema.

¿Qué dice Piedecuestana?

Por su parte, la Piedecuestana de Servicios afirmó que desde la semana pasada estos barrios del municipio presentan bajas presiones de agua y están en la búsqueda de la red de afectación para poder repararla.

En una entrevista con el portal de noticias Noti Gato de Piedecuesta, Cristian Medina explicó que el fin de semana pasado el personal de fontanería trabajó para adelantar los arreglos en esta zona del municipio.

“Trabajamos todo el fin de semana. Viernes, sábado, domingo y lunes con las cuadrillas de fontanería, doble turno, las 24 horas constantes buscando un posible taponamiento”, afirmó el ingeniero, quien comentó que encontraron el taponamiento.

Mientras esto se soluciona, el servicio de agua llega a estos barrios de forma intermitente, con poca presión y los 15 carrotanques de bomberos que fueron destinados seguirán llegando a los barrios mientras se adelantan los arreglos en la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad