Publicidad

La Veterinaria Móvil de Floridablanca está ‘olvidada’ en un parqueadero de la Alcaldía

La Unidad Móvil Veterinaria, que prestaba los servicios a las mascotas de los estratos 1,2 y 3, dejó de funcionar hace año y medio.

Por redes sociales, ciudadanos replicaron la denuncia sobre la falta de funcionamiento de la Unidad Móvil Veterinaria del municipio.

Mediante fotografías evidenciaron que este vehículo se encontraba ‘arrumado’, sin prestar los servicios para los que había sido financiado.

Así las cosas, estas denuncias llegaron a puertas de la Personería de Floridablanca para verificar el estado de esta herramienta, que tenía como fin la esterilización y vacunación de las mascotas del municipio.

Q’hubo se comunicó con esta entidad para conocer cuál había sido el balance de esta Unidad Móvil.

Desde la Personería afirmaron que se realizó una visita para inspeccionarla. Al parecer, esta cabina cuenta con dos ‘camillas’, también con baños, y algunas jaulas.

¿Dejó de funcionar?

De acuerdo con esta entidad, la Unidad Móvil dejó de funcionar hace año y medio. Desde entonces ha estado parqueada.

“Desde la Administración Municipal señalaron que la cabina dejó de funcionar porque la meta para la que había sido utilizada estaba aportas de ser cumplida”, explicó la Personería.

Según este reporte, la Unidad Móvil fue pensada, según el objetivo del Plan de Desarrollo de Floridablanca, para realizar 2.000 esterilizaciones. Para 2021, esta meta ya había alcanzado las 1.500 intervenciones.

“Por lo que señalaron que en los siguientes meses se retomará la última brigada para dar cumplimiento del Plan de Desarrollo”, aclaró la entidad pública.

De modo que, una vez se cumpla esta meta, la Unidad también dejará de circular por las calles de Floridablanca.

Desde el Gobierno de Héctor Mantilla

Esta veterinaria itinerante entró en funcionamiento en el gobierno de Héctor Mantilla. En este periodo realizaba jornadas de esterilización en los barrios de estratos 1,2 y 3.

Además, atendía algunas urgencias médicas de las mascotas como procesos infecciosos, maltrato animal, pérdida o accidentes.

Después del acercamiento a esta Unidad Móvil, la Personería estará revisando la documentación pertinente en contratación.

De acuerdo con la información recolectada por el ente de control, la Unidad Móvil no estaría a cargo de la Secretaría Local de Salud, sino que sería de responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura.

Q’hubo intentó comunicarse con el secretario de esta cartera pero no fue posible.

“Sería la Secretaría de Infraestructura la encargada de los bienes e inmuebles del municipio”, añadió la Personería.

Por lo que el Ministerio Público seguirá indagando sobre esta unidad.

La polémica

Esta denuncia surgió después de que la Secretaría de Salud decidiera inspeccionar Unidades Móviles privadas. Lo que generó un descontento por algunos sectores que le recriminaron la falta de preocupación por los animales por pare de la Alcaldía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad