Publicidad

Detuvieron a 37 migrantes en una vía que conduce hacia Bucaramanga

Este grupo de ciudadanos viajaba en condiciones irregulares, advirtieron las autoridades. Las empresas transportadoras también fueron objeto de controles y enfrentan posibles sanciones.

En las últimas horas fueron interceptados por parte de las autoridades varios buses intermunicipales que movilizaban de forma irregular a decenas de migrantes. Presuntamente, el destino de estos ciudadanos era Bucaramanga.

El reporte oficial entregado por la Alcaldía de Floridablanca, una de las entidades que participó en los operativos de control migratorio que se desplegaron este lunes festivo, precisó que fueron en total 37 los migrantes sorprendidos sin documentos requeridos para su permanencia regular en Colombia.

Estos buses fueron interceptados en el kilómetro 16 del corredor que conecta a Bucaramanga con Cúcuta. Allí se localiza uno de los puntos de control instalado y operado con la participación de diversas autoridades.

“Se estableció que los buses de las empresas intermunicipales, detenidos en el kilómetro 16, transportaban a 37 extranjeros que viajaban en condición irregular, sin los documentos requeridos para su tránsito o permanencia por el territorio nacional”, informó la Alcaldía de Floridablanca.

Funcionarios de la Gobernación de Santander, Migración Colombia, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, y Alcaldía de Bucaramanga también participaron en estos operativos.

Conforme con lo indicado, estas decenas de ciudadanos migrantes fueron devueltos hasta zona de frontera con Venezuela, luego de que las autoridades registraran sus identidades y el ingreso irregular en el que incurrieron.

En lo que respecta a las empresas transportadoras, también afrontarán posibles sanciones. Según lo precisado, a tales organizaciones se les abrió un proceso administrativo sancionatorio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad