Publicidad

Se aplaza la alternancia educativa en Girón

Los estudiantes continuarán con clases virtuales del 24 al 28 de mayo.

Pese a que hace pocos días la Secretaría de Educación de Girón anunció el regreso a las aulas de clase en la modalidad de alternancia, este fin de semana se emitió un nuevo documento en el que se anunciaba que este retorno se suspende por pocos días.

De acuerdo a lo precisado con el despacho de Educación local, “teniendo en cuenta la coyuntura actual y que es necesario el cuidado de la salud, la vida de los niños, niñas personal docente, directivo docente y personal administrativo de las instituciones y centros educativos públicos y privados en el municipio, se ha adoptado la decisión de suspender las actividades académicas en presencialidad bajo el esquema de alternancia desde el 24 hasta el 28 de mayo del 2021”.

Esta decisión, añade el documento, es tomada luego de “evidenciarse una alta afectación en el municipio, alcanzando en el área metropolitana de Bucaramanga una ocupación UCI del 98.50%”.

Padres inconformes
Desde que se anunció el regreso en alternancia, muchos padres de familia estuvieron en desacuerdo debido a las altas cifras registradas en el tema de contagios. Como Carlos Alberto Castro, quien aseguró que “para ese regreso deberían extender la fecha. No es seguro todavía mandar a nuestros hijos a los colegios, cuando los contagios son alarmantes. La Secretaría dice que es del 24 al 28, pero en 4 días no se van a disminuir los contagios y ahora más que nunca es importante protegerlos”, Finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad