Publicidad

En Floridablanca viven 10 mil personas en condiciones inhumanas

Los predios a los que se les hizo tal radiografía son El Páramo, Asohelechales, Asomiflor, Suratoque y Villa Esperanza.

Luego de una visita oficial, realizada por la Personería de Floridablanca en los asentamientos humanos que se crearon en un trayecto aproximado de un kilómetro entre los barrios Bucarica y El Carmen, sobre la Transversal Oriental, el ente del Ministerio Público tomará acciones concretas con miras a defender los derechos de las cerca de 10 mil personas que tienen en esas laderas sus sitios de residencia.


Los predios a los que se les hizo tal radiografía son El Páramo, Asohelechales, Asomiflor, Suratoque y Villa Esperanza.


Según María Margarita Serrano Arenas, personera de Floridablanca, luego de la jornada realizada, “se identificó una grave problemática social que padecen las familias que habitan sobre estas áreas de alto riesgo”.


Seres humanos escarbando entre la basura y compitiendo con las aves de rapiña por un pedazo de comida; jóvenes consumiendo droga; y prostitución infantil y juvenil fueron detectados en esas zonas.


Los propios vecinos denunciaron que la zona es el mejor escenario para el accionar de la delincuencia.


Lo anterior sin contar que la casas, muchas de ellas de tablas y zinc, y otras que están a punto de desplomarse, podrían causar una tragedia.


La Personería anunció que mediante acciones populares y otras herramientas legales, les exigirá a las autoridades la implementación de planes de asistencia a esta comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad