Publicidad

Continúa suspendida la alternancia en colegios de Bucaramanga y el área

Las autoridades precisaron que tan pronto desciendan las cifras de contagios COVID-19 y alta ocupación de camas UCI, inmediatamente se reactivará la alternancia en colegios.

Entre el 24 y el 28 de mayo próximos continuará suspendido el modelo de alternancia en los colegios públicos y privados de Bucaramanga y su área, debido a que aún existe Alerta Roja ante la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Las instituciones educativas podrán realizar sus actividades académicas a través de la virtualidad o la educación remota, pero no podrán llevar a cabo actividades de forma presencial, dejaron en claro las autoridades.

Es preciso informar que esta suspensión en el regreso gradual a las aulas escolares también se determinó como medida preventiva en medio de la pandemia, para reducir el riesgo de contagios en los planteles.

“En virtud de las estadísticas que hay en nuestra ciudad, con una ocupación de 100% en camas UCI y más del 30% en la tasa de contagios, las secretarías de Salud y Educación consideraron necesario mantener la suspensión de la alternancia educativa desde el 24 de mayo y hasta el 28 de mayo próximos”, indicó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la Alcaldía de Bucaramanga.

La capital santandereana completa un mes desde que se interrumpió el proceso de regreso gradual a las aulas, debido al arribo de la tercera ola de la pandemia que disparó los contagios y la ocupación en la red hospitalaria.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia y estudiantes para extremar las precauciones y la autoprotección contra la COVID-19, lo que menos se quiere ante un posible reinicio de la alternancia es que muchos acudan a los colegios presuntamente contagiados.

“Hacemos un llamado a que nos sigamos cuidando, tengamos distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado permanente de manos, porque requerimos que los niños regresen a las aulas educativas para evitar riesgos de salud mental en ellos, y promover la convivencia en los espacios de aprendizaje”, puntualizó la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad