Publicidad

Se embolató Mi Vacuna para mayores de 55 en Santander

Pese a que la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga informaron que desde hoy iniciaba la etapa 3 de vacunación para mayores de 55 años, varias personas denunciaron que han tenido problemas para acceder al biológico. Para lograr ser vacunado contra el coronavirus, es requisito estar priorizado en la plataforma MiVacuna, sin embargo […]

Pese a que la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga informaron que desde hoy iniciaba la etapa 3 de vacunación para mayores de 55 años, varias personas denunciaron que han tenido problemas para acceder al biológico.

Para lograr ser vacunado contra el coronavirus, es requisito estar priorizado en la plataforma MiVacuna, sin embargo esta aún no ha habilitado la inscripción para este grupo poblacional.

«En la página de MiVacuna solo sale para priorizar etapa 1 y 2 no la han actualizado». «Es mentira ya que en la página de MiVacuna no han actualizado las etapa para ese rango de edad». «Estuve haciendo el procedimiento con un familiar y la página no deja acceder en esas edades», son algunos de los comentarios de las personas que han intentado realizar el procedimiento para acceder al biológico.

Por falta de actualización en MiVacuna, algunos mayores de 55 años no han podido vacunarse en Santander.

Al respecto, Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, explicó que el inconveniente con la plataforma no es para todas las personas. Hay algunas que si han podido vacunarse.

«Esta mañana empezamos a encontrar que algunas personas no están priorizadas pero otras si se han podido vacunar».

Indicó además que desde el Ministerio de Salud le comunicaron que como el grupo poblacional de la etapa tres es tan amplio aún faltan personas por cargar a la plataforma.

«En el PMU nacional de vacunación se dijo que ellos ayer seguirían con el proceso de carga y garantizaban que hoy estuviera actualizado el portal y con esa indicación nosotros actuamos», dijo Ballesteros.

Según conoció Vanguardia en una hora aproximadamente quedarían cargados los datos de todas las personas que pertenecen a esta etapa de vacunación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad