Publicidad

Alternancia en instituciones oficiales y privadas continúa suspendida en Bucaramanga

La medida se mantiene desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de mayo, y su retorno está supeditado a que las cifras por Covid disminuyan en la ciudad.

Teniendo en cuenta la actual situación de numerosos casos por Covid que amenazan la salud de los bumangueses, las secretarías de Educación y Salud de Bucaramanga tomaron la determinación de mantener por una semana más la suspensión de alternancia en las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, aclaró que, la ocupación de camas UCI en la actualidad es del 100%, y la tasa de contagio es de más del 30 %.

“Se ha considerado necesario mantener la suspensión de la alternancia educativa en la ciudad desde el 24 y hasta el 28 de mayo”, enfatizó.

La funcionaria manifestó que continuará el monitoreo que realiza el Comité Epidemiológico con la Secretaría de Salud, como autoridad sanitaria, para mantener informada a la comunidad educativa de las instituciones públicas y privadas de la ciudad.

“Hacemos un llamado a que nos sigamos cuidando, tengamos distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado permanente de manos, porque requerimos que los niños regresen a las aulas educativas para evitar riesgos de salud mental en ellos, generar la convivencia los espacios de aprendizaje”, agregó Rueda Vivas.

El proceso de alternancia también contribuye a la recuperación económica de la ciudad, de manera particular en la generación de ingresos, especialmente en las mujeres, las más afectadas.

Mediante la circular Nº 157, la Secretaría de Educación de Bucaramanga informó sobre esta determinación a rectores/directores de instituciones y centros educativos oficiales y privados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad