Publicidad

Video: Gigantesco operativo para recuperar zona de protección ambiental, invadida en la vía a Chimitá

La Cdmb y la Alcaldía de Bucaramanga lideraron un operativo para recuperar el control de una zona de protección invadida en la calle 45, más abajo de Quinta Estrella.

Un gitantesco operativo liderado por la Cdmb y la alcaldía de Bucaramanga fue desplegado en la mañana de este sábado para recuperar un predio ubicado en una zona de protección ambiental, sobre la calle 45, más abajo de Quinta Estrella.

Unidades de la Policía, Esmad, Ejército, Personería , Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Bomberos y de la Dirección de Tránsito llegaron hasta el lugar para proteger los ecosistemas en riesgo.

Diego Armando Barajas, coordinador del Grupo Élite Ambiental de la CDMB, expuso que en el lugar se encontraron cerca de 200 cambuches y ya se habían realizado cerca de 300 loteos. «Hubo afectaciones a los recursos naturales, tala de árboles, quemas focalizadas, afectaciones a las fuentes hídricas y daños a los ecosistemas».

A principios de esta semana, un grupo de personas decidió incendiar la vegetación que se encontraba en el lugar, con el fin de comenzar a lotear y a construir invasiones.

Cuando los Bomberos arribaron al sitio fueron intimidados para que no apagaran las llamas. Por esta razón, la Policía, la Cdmb y la Alcaldía llegaron el pasado viernes hasta la zona a verificar qué era lo que sucedía.

Se percataron que un gigantesco predio había sido invadido. Quemaron la naturaleza y comenzaron con machetes y azadones a arar el terreno, con el fin de lotear y comenzar a construir cambuches.

Por esta razón se decidió actuar en la madrugada de este sábado antes de que causaran un daño mayor a la fauna y la flora de esta zona de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad