Publicidad

Proponen ayudas para los comerciantes afectados durante las protestas en Bucaramanga

Desde el Concejo de Bucaramanga se impulsa la iniciativa para darle la mano a los comerciantes que están trabajando ‘a media máquina’.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, quien expresó que “vemos con preocupación que estas protestas han sido opacadas por vándalos que le han causado daños materiales a varios comerciantes y de manera colateral al comercio de toda la ciudad”.

González Gamboa dijo que “muchos comerciantes están presas del miedo, de la incertidumbre que optan por no salir a trabajar. Tenemos información de que el comercio de Bucaramanga está operando máximo hasta las 1:00 p.m. cada día. Sectores como los domiciliarios y empleados de empresas son los que han resultado más afectados”.

El concejal del Partido Liberal indicó que, ante esta situación, “me h venido reuniendo con los gremios, los comerciantes y con la misma Alcaldía, a la que le hice un llamado para que, a partir del próximo 1 de junio, se lance un paquete de ayudas económicas y de alivios tributarios para apoyar a los comerciantes víctimas del vandalismo y en general a todo el sector afectado”.

El cabildante ‘Pacho’ González se comprometió a “sacar junto con mis compañeros del Concejo un acuerdo municipal para alivianar las cargas que ha sufrido este sector por efectos de la pandemia y de los daños colaterales del paro”.
¿Qué dice la Alcaldía de Bucaramanga?

Sobre este tema, la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, indicó que “estamos comenzando a revisar los reales daños que han tenido los comerciantes y por eso arrancamos con una fase diagnóstica para determinar la afectación económica por la protesta social”.

Rojas expresó que “estamos dispuestos a generar una propuesta que les permita a ellos poder rápidamente poner en marcha sus negocios y establecerse”.

La funcionaria hizo un llamado para que se respeten los bienes de cada uno de los bumangueses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad