Publicidad

El lunes instalarán mesa de trabajo de MinTransporte y transportadores de carga

La invitación que les hizo la ministra de Transporte, Ángela Orozco, para que dejaran los celulares a un lado, incluida ella, mientras duraba la discusión, provocó que se levantaran de la mesa algunos de los representantes del transporte de carga que participaban en una reunión para buscar poner fin a las protestas del sector en diferentes partes del país.

Los líderes gremiales, que representan a un sector de los transportadores, el que se declaró en paro, alegaron falta de garantías y no aceptaron continuar con la reunión, que quedó programada ahora para el lunes. En ella participarán todos los representantes del transporte de carga, incluido un sector mayoritario que no se declaró en paro. El Ministerio de Transporte solicitó que en ella haya acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

“Desde el Ministerio de Transporte insistimos que no se pueden bloquear las vías porque se están violando derechos fundamentales de los colombianos como los son: el derecho a la salud, el mínimo vital, la libre locomoción, y el adecuado abastecimiento del país”, manifestó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

A la mesa de trabajo fueron invitados los representantes de las agremiaciones que se decretaron en paro:

La Asamblea Nacional del Transporte que reúne a la Asociación Fuerza Camionera, la Asociación Andina de Carga Liviana, Asolivianos, y Renacer Camionero; el Sindicato Nacional de Conductores y Propietarios del Sector Transporte (Sinalco); la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT); la Federación Asamblea Nacional del TransporteFanaltrans; la Fundación Camioneros de Colombia; la Fundación Familia Camionera Unida de Colombia (Facun); y el Movimiento Conciencia CamioneraAsocamioneros Chiquinquirá.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En la reunión que se llevará a cabo el lunes 24 de mayo se presentarán los resultados, avances y propuestas para consolidar una hoja de ruta que dinamice el sector transporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad