Publicidad

En junio finalizará descuento del 50 % para deudores del Impuesto de Valorización en Bucaramanga

Los dueños de más de 9.000 predios en Bucaramanga tienen deudas relacionadas con el Impuesto de Valorización. La Alcaldía hizo un llamado a contribuyentes para que se pongan al día y aprovechen el alivio que se aplica sobre los intereses por mora.

En total, alrededor de $22.700 millones le deben al Municipio miles de contribuyentes que no han pagado o acumulan deudas atrasadas correspondientes al Impuesto de Valorización, en Bucaramanga.

Con el fin de brindar alivios y mayores oportunidades para que los ciudadanos morosos se pongan al día, actualmente la Alcaldía de Bucaramanga aplica un descuento del 50 % sobre los intereses o sanciones por mora generadas antes de 2022.

Las autoridades precisaron que esta deducción se continuará aplicando hasta finales del próximo mes, exactamente hasta el 30 de junio de 2023.

El más reciente informe de la Oficina de Valorización de la Alcaldía advierte que, con corte a marzo pasado, está pendiente el recaudo de dicho impuesto correspondiente a 9.564 predios.

Es importante informar que a finales de 2022 el Gobierno Local puso en marcha cerca de ocho mil procesos por cobro coactivo, con el fin de recaudar el dinero que adeudan miles de contribuyentes.

¿Cómo acceder al descuento?

Quienes deseen conocer su estado de cuenta y ponerse al día, deberán realizar los siguientes pasos en el portal web que habilitó la Alcaldía de Bucaramanga.

  1. Ingresar a la página en internet valorizacion.bucaramanga.gov.co/sgv/.
  2. Iniciar sesión si ya es un usuario registrado, o crear un perfil con sus datos personales.
  3. Verificar el estado de cuenta actual, en el cual puede consultar el valor de la contribución y los intereses aplicados.
  4. Descargar la factura y pagar en bancos autorizados.

“Si el contribuyente tiene alguna inquietud adicional o desea que le ayuden con el proceso, puede acercarse a la Oficina de Valorización en la Alcaldía de Bucaramanga, Fase I, en la calle 35 # 10-43, Piso 1”, informó el Municipio.

El cobro del Impuesto de Valorización se ordenó desde 2013, y se aplicó a 128.001 predios. En total, se calculó el recaudo de más de $236.822 millones.

Dichos recursos se destinaron para la construcción de cuatro intercambiadores viales, de los cuales ya están en servicio tres: Neomundo, Quebradaseca con carrera 15 y Mesón de Los Búcaros.

La cuarta obra que aún está pendiente y de la cual no se ha levantado ni el primer ladrillo es el ‘Par Vial de la 54’ o Conexión Oriente Occidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad