Publicidad

Se iniciarán jornadas de vacunación en los barrios de Girón

El despacho de Salud aseguró que los próximos días se abrirán más campamentos de vacunación en el municipio.

Aunque hace ya casi cuatro meses se iniciaron las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en el país, aún hay un número considerable de adultos mayores que no han recibido siquiera su primera dosis. Esto, según lo precisado por Claudia Leal, Secretaria de Salud de Girón, por diversos factores de fuerza mayor que han obstaculizado la llegada de los beneficiados a los puntos de inmunización.

Por tal razón, Leal anunció que el despacho de Salud local realizará recorridos por los barrios de Girón para buscar a cada uno de los adultos mayores de 60 años que no han recibido su biológico. “Estamos gestionando con otras instituciones para que apoyen el municipio, porque tenemos que ir barrio por barrio a buscar a quienes a la fecha no se han vacunado, sea cual sea la causa… (que no tengan dinero o que tengan alguna dificultad para movilizarse)”, dijo la vocera del despacho de Salud municipal.

Esta búsqueda se realizará junto a la Secretaría del Adulto Mayor, y según su base de datos se identificarán los sectores donde hay mayor cantidad de personas para la aplicación de su primera dosis. Adicional a lo anterior, Leal aseguró que actualmente están trabajando el doble para dar inicio a la tercera etapa de vacunación.

Hasta la fecha, en Girón se han vacunado cerca de 12 mil personas y actualmente se cuenta con un nuevo punto de vacunación en el Parque Principal. Se espera que en los próximos días se de apertura a un nuevo punto en el sector de Colanta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad