Publicidad

Reasignan vacunas de Piedecuesta a Barrancabermeja

Piedecuesta “perdió” 70 dosis del biológico de Pfizer, las cuales, según la Gobernación, corrían el riesgo de vencerse.

La Gobernación de Santander manifestó mediante la red social de Twitter, la preocupación que se tenía ante el vencimiento de algunas vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer.

Las dosis que habían asignado a Piedecuesta, Girón y Bucaramanga y que no se aplicaron a tiempo, fueron enviadas a Barrancabermeja.

La Administración Departamental informó que esa labor se hizo “con ayuda helicoportada” para mantener la cadena de frío durante el recorrido.

En total fueron 468 dosis las que recibió el Puerto Petrolero’, precisamente en las jornadas masivas que se adelantan -desde ayer- para comerciantes de la región en el Centro Popular Comercial, el cual es el nuevo punto de vacunación en ese municipio.

Sin embargo, ¿qué pasó con esos biológicos?

La secretaria de Salud de Piedecuesta, Sulay Núñez, aseguró no conocer por qué se tomó esta decisión.

“La Gobernación es la única que puede dar información al respecto, porque es quien reasigna las dosis”, sentenció.

Ante la duda de si el municipio había recibido los biológicos y los tuvo que regresar, la funcionaria precisó que “hacen una distribución -de acuerdo al biológico de Pfizer que es el que tiene un tiempo mínimo- y le dicen a uno “bueno, ¿cuánto tiene para entregar?”, uno dice lo que dispone por tiempo y por desarrollo del ejercicio, pero no es un tema de que sobran o demás”, puntualizó.

Núñez expresó que sólo entregaron 70 vacunas.

Para conocer qué sucedió en cuanto a la redistribución de las dosis y demás, esta redacción intentó comunicarse con el secretario de Salud departamental, Javier Villamizar, pero el funcionario no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad