Publicidad

¿Qué pasó con las camas que se habilitaron el año pasado en la sede UIS Floridablanca?

La instalación de 123 camas UCI se dio el 4 de abril del año pasado, cuando apenas empezaba la pandemia y descongestionar las UCI.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)_en Bucaramanga, el área y en general, todo el departamento, están a reventar, por eso ahora, más que nunca, las autoridades deben buscar opciones para suplir la necesidad de atención de los pacientes con Covid-19.

Ante tal situación, los ciudadanos se preguntan, ¿qué sucedió con las acciones hechas en la UIS y de las cuales nunca se supo si “prosperaron”? Por ejemplo la instalación de 123 camas que ayudarían con la atención de los contagiados.

“El Gobernador, el Alcalde de Floridablanca y el Rector de la UIS fueron, dejaron las camas y no se supo más. Ahora que las UCI están entre el 90% y el 100% de ocupación, ¿las van a descongestionar? ¿Esas camas servirán para algo?”, señaló un florideño que prefirió mantener su nombre en reserva.

Las camas fueron instaladas a principio de abril del año pasado, para respaldar la red hospitalaria a un mes de la llegada del_coronavirus al país.

A principios de agosto la situación se puso crítica y en ese momento anunciaron que la sede UIS estaba habilitada para la atención a través de la Clínia Guane, cuando las cifras en Floridablanca llegaron al 75% de ocupación y el municipio se declaró en alerta roja, incluso, en la primera habilitación de camas, la gobernación anunció que había la posibilidad de una expansión a hasta 525 camas, “en caso de llegarse a necesitar”.

Entonces, ¿qué pasó con esas camas? ¿Dónde se encuentran actualmente?

Para conocer eso, Q’hubo intentó comunicarse con el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, pero el funcionario no respondió las llamadas.

Mientras tanto, las cifras de contagios y de ocupación UCI siguen en aumento y no se ha expuesto alguna alternativa que dé un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad