Publicidad

Denuncian amenazas del Clan del Golfo a docentes en un municipio de Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que en un corregimiento de Cimitarra, Santander, delincuentes presuntamente vinculados al Clan del Golfo han amenazado a los docentes frente a sus estudiantes.

Aguilar informó que los hombres llegan hasta los colegios de la zona para lanzar amenazas contra los profesores, todo esto delante de los alumnos.

“Vamos a hacer consejo de seguridad en Puerto Olaya, jurisdicción de Cimitarra, porque allá tenemos una situación compleja. Este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase a amenazar y torturar a los profesores, para que no hagan clases, delante de los niños. Esa situación no la podemos seguir permitiendo”, comentó.

Para el mandatario, estos grupos armados buscan prohibir el acceso a la educación de los menores para que no se preparen y luego los “instrumentalizan para que hagan parte de estos grupos delincuenciales”.

Se espera que antes de que finalice la semana se realice el consejo de seguridad en esta zona de Santander, para garantizar la seguridad de los docentes y todos los habitantes del corregimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad