Publicidad

Alcaldía lanza estrategia para apoyar emprendimientos en Bucaramanga

La iniciativa busca visibilizar a los emprendedores de barrio, comerciantes y centralidades económicas.

El proceso de reactivación económica no ha sido fácil. Los comerciantes y emprendedores han vivido momentos muy duros para su ‘bolsillos’ y se mantienen en la búsqueda de oportunidades para darle un ‘empujoncito’ a sus negocios y levantar de a poco sus ingresos.

Para ellos, la alcaldía de Bucaramanga, junto al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, se creó la estrategia ‘Somos Locales’, un proyecto de reactivación económica que promueve emprendimientos y vitrinas comerciales en la capital santandereana. Es decir, que busca visibilizar las centralidades económicas de la ciudad, promoviendo y promocionando emprendimientos y vitrinas comerciales, donde se fomente el sentido de pertenencia y la compra local.

José Luis Hernández, director del Imebu, aseguró sobre esta estrategia que “esta es una apuesta para visibilizar a los emprendedores de barrio, a nuestros empresarios comerciantes y centralidades económicas en donde podemos generar un fortalecimiento empresarial y de emprendimientos alrededor del proceso de reactivación económica en Bucaramanga. Para ello, vamos activar un mecanismo de virtualización de marketing digital, vitrinas comerciales y espacios físicos en los diferentes sectores comerciales”, dijo.

Esta iniciativa, añadió Hernández, “se conformó mediante los nodos realizados por el equipo del Imebu con un pacto social en las 17 comunas y 3 corregimientos de Bucaramanga, en donde estuvieron los presidentes de junta de acción comunal, ediles y algunos emprendedores de cada zona, con quienes se realizaron diálogos y se expusieron las debilidades y áreas a mejorar dentro de cada sector”.

Los interesados en formar parte de esta estrategia, deben enviar el documento de identidad y las fotos de su producto al correo electrónicoreactivacioneconomica@imebu.gov.co; Luego se hará un proceso de selección y se contactará a los emprendimientos para la participación en ‘Somos Locales’ y sus respectivos roles. Finalmente, se hará un seguimiento donde se analizarán los resultados, identificando el avance de los comerciantes, los logros obtenidos y las oportunidades de mejora para seguir avanzando en el proceso de reactivación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad