Publicidad

Se levanta paro en Mesa de los Santos y se estudian nuevos valores

Hoy se realizaría una nueva reunión entre las partes para continuar en la búsqueda de soluciones.

Luego de los bloqueos realizados por la comunidad de la Mesa de los Santos, gremios de conductores y demás integrantes del comité participante en la protesta, se decidió levantar la jornada de manifestación. En su momento, esto produjo que se habilitara el carril de no pago hasta que se llegara a un acuerdo entre los protestantes y el gobierno departamental.

Por tal razón, ayer se sostuvo un encuentro entre las partes para definir novedades respecto a esta situación. Jaime René Rodríguez, Secretario de Infraestrctura de Santander, aseguró que “en este momento el peaje está funcionando normalmente e iniciamos una mesa técnica con los delegados jurídicos para revisar nuevos valores a las tarifas o el nuevo rumbo que pueda llevar la Concesión”, dijo Rodríguez.

Adicional a lo anterior, el funcionario afirmó que ya existe un cobro especial para los habitantes de la Mesa de los Santos y para los transportadores de la zona. “Se les cobra el 50% de la tarifa (7 mil de los 14 mil pesos que cuesta). Iniciamos hoy las mesas de trabajo y estudio, y podría durar esta semana para saber qué es lo que se va a hacer.

Después de lo concertado, se le dará a conocer a los representantes de la Mesa Técnica cómo funciona, en qué consiste y jurídicamente qué se puede llegar a hacer”, añadió el vocero de la oficina de Infraestructura departamental.

¿Y los arreglos viales?
El motivo más fuerte de las protestas hacía referencia a “la mala inversión de los recursos”, ya que, según lo precisado durante el fin de semana por el diputado Mauricio Mejía, “las ganancias logradas con este valor son poco retribuidas en inversión a estas vías”.

Al respecto, Rodríguez añadió que “a todos se les va a mostrar el plan de acción para este año y en qué se invertirán los recursos”.

Para el cierre de esta edición, Rodríguez precisó que lo que se está haciendo a nivel departamental “es escuchando para poder dar soluciones; y desde que sea jurídica y financieramente posible, estamos abiertos a cualquier atención”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad