Publicidad

Quejas por cambios en el PAE de Floridablanca

Aunque cambiaron las raciones que entregaban del PAE en Floridablanca, ahora hay quejas porque más de 400 familias se quedaron por fuera del beneficio.

Mientras que la Administración Municipal de Floridablanca informó que los padres de familia agradecieron por la entrega a tiempo del PAE, Q’hubo conoció que hay inconformidades porque se presentaron cambios en los listados de beneficiarios.

Las entregas para 16 mil 907 estudiantes iniciaron la semana pasada y sobre esto, el secretario de educación local, Pedro Osma, precisó en su momento que “consiste en ración para preparar en casa, esto con el fin de que los estudiantes tengan una mejor alimentación y una proyección alimenticia adecuada en su formación académica”.

Lo anterior sí tiene muy contentas a las familias, ya que tenían meses pidiendo el cambio de las raciones industrializadas porque sentían que lo entregado no suplía las necesidades de alimentación de los pequeños, pero para nada tiene felices a 429 familias que no se vieron beneficiadas, según informó la Personería.

¿Dónde quedan los que necesitan?

Mariela Sánchez es una de las afectadas. Asegura necesitar el beneficio pues es madre cabeza de familia, está desempleada y por ende, la situación económica para ella está muy dura.

Además, señala que cuando fue a reclamar, vio a muchos padres exigiendo respuestas, al igual que ella, pero hasta el momento, nadie se ha dedicado a velar por quienes necesitan realmente el PAE.

“Después de tanto pelear, se logró el cambio, pero recortaron a la gente sin importar las necesidades económicas, mejor dicho, la sacaron porque sí.

“Pasé un derecho de petición a Personería, pero me mandaron a pasar un documento primero al colegio, uno no tiene por qué llegar a eso si yo leí el decreto en el que dicen que todos los niños tienen el derecho”, acotó.

Con el propósito de conocer qué paso con los listados de priorizados, esta redacción intentó comunicarse con Osma, pero el funcionario aseguró encontrarse en una reunión y por lo tanto, no atendió las llamadas.

Se tuvo en cuenta las necesidades

El cambio de las raciones, según la Alcaldía, se hizo teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los niños y jóvenes beneficiarios, ya que estas entregas de mercados se caracterizan “porque contienen los diferentes grupos de los alimentos como lácteos, proteínas de origen animal, origen vegetal, cereales, grasas y azucares.

“Con esto pueden preparar diferentes raciones durante los 20 días que dura esta entrega”, explicó Laura Castellanos, nutricionista de la Secretaría de Educación.

Asimismo, se entregó una guía de alimentación con recomendaciones y ejemplos de menús diarios que servirán para sacar mayor provecho a lo entregado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad