Publicidad

El agua no da tregua en zona veredal de Piedecuesta

Avicultura, agricultura de cítricos, entre otras actividades económicas se ven afectadas por los inconvenientes con las vías, debido a las lluvias.

Luego de la emergencia invernal ocurrida en febrero de 2020 en Piedecuesta, cualquier cosa puede pasar y por más mínima que sea la lluvia, hay sectores que siempre se ven afectados.

En la zona entre Curos y Pescadero es donde más se presentan inconvenientes causados por esto, en la vía, se presentaron desprendimientos de rocas y hacia Málaga, en el kilómetro 2, hubo un derrumbe que causó el cierre total del tramo.

Pero tal vez quienes más sufren, son los residentes de la vereda El Recreo. Allí, según dicen, “cada vez que llueve se tapa la entrada”.

Así lo confirmó la secretaria de la Junta de Acción Comunal (JAC), Elizabeth Moreno.

“Estamos aburridos porque cada vez que llueve se nos daña la entrada a la vereda.

“Nosotros fuimos afectados por la avalancha, nos quedamos sin entrada y estamos luchando para que nos hagan una, un puente o algo que valga la pena para poder entrar. Anoche (lunes) fue terrible, quedamos totalmente incomunicados”, contó.

Pese a que la Administración les envió una máquina para limpiar un poco, eso no es suficiente, lo que necesitan son soluciones definitivas para sacar sus productos y para entrar y salir fácilmente ante cualquier eventualidad.

Q’hubo intentó comunicarse con el jefe de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, William Niño, para conocer qué acciones se implementarán para mejorar la movilidad en la zona veredal, pero el funcionario no atendió las llamadas.

Asimismo, se conoció que en otros sectores rurales también se presentan daños en la vía cuando llueve como el caso de la vereda Cartagena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad