Publicidad

En barrio gironés crearon escuela deportiva para sus niños

Se trata del barrio Villa Sandra, en donde buscan el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Ver niños con más tiempo libre, e incluso causando incomodidad para algunos vecinos, es uno de los efectos negativos de la pandemia. Esto, por el hecho de que se han desarrollado clases desde casa o porque hay pocas actividades que les permita ocupar el tiempo libre de forma productiva.

Por tal razón, hay quienes decidieron dar un nuevo rumbo a los niños de su barrio. Como ocurre en Villa Sandra, Girón, en donde crearon una escuelita de fútbol para dar a los niños algo más que una actividad en la que pueden aprovechar sus horas libres. Mauricio Oliveros, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Sandra, aseguró que esta labor ha sido todo un éxito.

“Viendo a tantos niños que estaban en la calle sin hacer algo que de verdad les aportara a sus vidas, creamos con el profesor Ignacio Escudero la escuelita de Fútbol de Villa Sandra. Aquí tenemos a unos 40 niños que están participando de diferentes torneos en el área metropolitana y están muy contentos porque se dedicaron a esta actividad deportiva. “Lo más bonito es que no solo les gusta jugar futbol, sino que han aprendido muchos valores, se han vuelto muy disciplinados y sus papás están muy contentos con que esto se esté llevando a cabo”, dijo Oliveros.

En este momento los chicos se encuentran jugando torneos y sus padres apoyan 100% el desarrollo de estas actividades. “Están aprendiendo a respetar a sus compañeros, a tener más cultura ciudadana, a ser más disciplinados. Ha sido un trabajo muy bonito y todos en el barrio están muy satisfechos”, finalizó el líder.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad