Publicidad

La provincia García Rovira está incomunicada tras avalancha

El alcalde de Málaga, Santander, Óscar Joya, confirmó que hay cierre total en la Troncal del Norte, debido a la destrucción de un puente tras una avalancha.

Terminando la tarde y comienzo de la noche de ayer martes 11 de abril, se produjo una avalancha en la provincia de García Rovira, luego de varias horas de fuertes lluvias, que se llevó por delante tres puentes en Santander.

Por ejemplo, la avalancha de la quebrada El Término destruyó un puente en la Troncal Central del Norte, en Santander, y dejó incomunicados a Málaga y Concepción.

Ante esta calamidad, el alcalde de Málaga, Santander, Óscar Joya, confirmó que hay cierre total por tiempo indefinido la Troncal del Norte, debido a la destrucción de un puente tras una avalancha. El transporte de pasajeros y carga entre Boyacá y Cúcuta los sectores más afectados.

Así lo corroboró Invías: «#NovedadVial en el departamento de #Santander, se reporta cierre total en el sector Puente El Termino. #EnDesarrollo Trabajamos para mantenerte informado».

Por eso, Gestión del Riesgo de Santander recomendó a las familias que habitan cerca a los ríos Servitá y Chicamocha estar atentos ante el posible aumento del caudal de las aguas.

Tras avalancha y fuertes lluvias, hay cierre total en la Troncal Central del Norte: provincia García Rovira está incomunicada

Ante estos hechos, el líder cívico y veedor ciudadano Danil Román Velandia aseguró que la provincia García Rovira amanece golpeada como nunca, con un peligro inminente, por lo siguiente:

1. Pérdida de un puente de la Troncal Central del Norte entre Málaga y Concepción.

2. Puente primero en San Andrés, en Santander, en donde lo van a cerrar a un solo carril mientras hacen los estudios.

3. Además del tema de que Curos -Málaga, tiene cierre nocturno total por el pr 32+800, en Pangote.

«Entonces, con el problema de la troncal, el único paso de noche sería Bucaramanga-Tunja-Duitama-Málaga.Y la única alterna para los municipios de Concepción, Cerrito, Chitagá y Pamplona es una vía de Enciso – Concepción, pero es muy angosta. Urge la inversión del Estado por todos los problemas que cause el presente hecho».

También en el municipio de San Andrés, Santander, una avalancha arrastró otro puente en el sector conocido como Caracol. Campesinos de la zona reportan que quedaron incomunicados tras la emergencia.

Asimismo, por fuertes lluvias se presentó una avalancha en la quebrada La Leona en Santander. La vía entre San Joaquín y Onzaga está afectada por la emergencia.

Por ejemplo, el senador santandereano José Alfredo Marín, del Partido Conservador, trinó esto: Toda nuestra solidaridad con las personas afectadas por la avalancha presentada en Málaga, Santander. Hacemos un llamado a @UNGRD @velascoluisf y a @InviasOficial para que se tomen todas las medidas y apoyo ante esta grave emergencia en nuestro departamento».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad