Publicidad

Alerta por escasez de oxígeno en la Clínica Piedecuesta

Actualmente se encuentran en un 100% de ocupación UCI.

Las novedades en el tema de salud en Santander parecen no ser muy alentadoras en los últimos días. En Piedecuesta, Iván Darío Arenas, gerente de la Clínica local, anunció ayer que es necesario emitir una alerta roja hospitalaria por la falta de oxígeno en este centro de salud.

“Efectivamente estamos en problemas con el tema del oxígeno. Hemos tenido múltiples conversaciones con nuestros proveedores y ha sido complejo el tema por motivos muy variables”, precisó Arenas.

Según lo anunciado, ayer se contaba en la Clínica con por lo menos 30 horas de suministro de este insumo y se esperaba poder trasladar pacientes a otras instituciones para hacer rendir este tiempo estimado. “Vamos a sacar pacientes a otras instituciones para reducir el consumo y esperar al martes que vuelven y nos despachan otros tres termos; pero quedamos en las mismas porque si llegan más personas seguiremos con la alerta”, añadió el vocero de la Clínica Piedecuesta.

Sobre el suministro, Arenas afirmó que “esa es nuestra incertidumbre. Ellos no nos dicen si nos traen más. El sábado nos entregaron lo del fin de semana pero nos afana que llegue a urgencias un paciente que consuma mucho oxígeno y nos baje el inventario. Desde la semana pasada estamos con este tema y esta gestión pero nuestros proveedores tienen dificultades. No es un tema económico. alegan sobre el paro, sobre la falta de termos y es un tema con muchas limitantes”, finalizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad