Publicidad

En Floridablanca piden poda urgente de árboles en una peatonal

Los árboles que tienen asustada a la comunidad son en total 8 y representan un peligro para unas 9 casas del barrio.

Ha pasado mucho tiempo, desde que los árboles de la calle 153ª con carrera 22 en el barrio Villa España de Floridablanca, empezaron a crecer.

Los árboles en sí no son un problema, el problema real es que no los han podado y están ubicados en una peatonal, poniendo en peligro a las viviendas aledañas de lado a lado.

“Con mi vecina de enseguida hemos ido a Planeación, a Infraestructura, a Gestión del Riesgo, pidiéndoles que por favor los poden, no estamos pidiendo que los talen.

“Primero fuimos a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Corporación nos mandó al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el AMB nos dio permiso, luego lo renovamos, pero es que eso le corresponde al municipio porque están en un espacio público”, expresó Óscar Calderón, afectado.

Esa ‘pasadera de la pelota’ que ha llegado hasta la Personería, estuvo incluso en manos de las empresas de servicios de recolección de aseo, ornato público y demás entes, no ha llegado a nada concreto.

Esta situación tiene a la comunidad molesta y más que eso, asustada, pues sienten que en cualquier momento una de las ramas puede caer.

“Están esperando a que ocurra una tragedia porque las ramas ya están sobre los tejados, en un momento de tormenta una rama se desprende sobre un techo, imagínese el peso, la velocidad y lo peligroso de eso”, contó el ciudadano.

Q’hubo intentó comunicarse con la jefe de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), Marcela Toloza Cuta, pero la funcionaria no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad