Publicidad

Piden ayudas para los adultos mayores en asilo de Piedecuesta

De los 100 abuelos, 55 son madres, por lo que también buscan donaciones de regalos para celebrarles el día de la madre el próximo 30 de mayo.

Las necesidades en el Hogar San Francisco Javier en Piedecuesta, son el pan de cada día desde que inició la pandemia.

Donantes y familias se han visto muy apretados, causando así que sólo 15 de las 100 familias de los abuelos que allí residen, puedan aportar para su sostenimiento.

Esta situación llevó a que trabajadores del hogar, creen una campaña para salir a flote y continuar manteniendo la calidad de vida de los adultos mayores

“La campaña nace con el objetivo de recoger recursos para los abuelitos, tenemos 100 adultos mayores, económicamente estamos pasando por una situación difícil debido a la pandemia y eso es entendible, varios familiares han dejado de cancelar el recurso económico… Entonces, desde mi área estamos gestionando los recursos que nos quieran y, con los que nos puedan colaborar.

“Esto lo hacemos con las familias y demás. Además, sacamos un bono solidario, la rifa es de un millón de pesos y la boleta cuesta 10 mil pesos”, expresó Kelly Hernández Quiroga, trabajadora social del asilo.

Pero esa no es la única actividad, también reciben donaciones como útiles de aseo; mercado, en especial de alimentos no perecederos; pañales talla L, pues se usan alrededor de 200 pañales diarios; ropa en buen estado; ayudas económicas; y se encuentran recolectando regalos para las 55 mamás que están allí y así poderles celebrar el día de las madres el próximo 30 de mayo.

“Estamos compartiendo un video en redes sociales para celebrarle el día de la madre a las abuelitas, por es gestionamos regalitos, pueden ser bolsitos, diademas, cremas para el cuerpo, zapatos, sandalias, chanclas, medias y lo que se les ocurra.

“Con las panaderías del sector ya logré gestionar las tortas para ese día, entonces, esperamos los regalitos y mucho mejor empacaditos”, precisó Hernández.

Así que recuerde, hoy por ellos, mañana por usted y no tiene excusas pues hay muchas formas de ayudar, porque “quien ayuda a un adulto mayor, está construyendo el puente por el que un día pasará”.

Si desea más información, puede llamar a Kelly al 318 365 5755 o hacer su consignación a la cuenta corriente Banco de Bogotá N° 469006233 o al Nequi 3183655755.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad