Publicidad

En Semana Santa se abrirá el Museo Guane de Floridablanca

El Museo Arqueológico Regional Guane cuenta con botellones, ollas, cuencos, copas, collares, líticos, lanzas, tejidos, metales y piedras de moler como evidencias de la cultura Guane.

La Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca anunció que abrirá durante esta Semana Santa el Museo Arqueológico Regional Guane y la exposición “Las Ventanas de San Joaquín”, ambos ubicados en la sede Casa Paragüitas, contiguo al Jardín Botánico.

“En esta oportunidad tenemos a acceso al Museo Arqueológico Regional “Guane” en donde se podrán apreciar las 800 piezas originales de nuestros ancestros; además las 20 obras que conforman la exposición “Las Ventanas de San Joaquín”, dijo Diego Mauricio Castro Muñoz, Como bien informó el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El Museo Arqueológico Regional Guane cuenta con botellones, ollas, cuencos, copas, collares, líticos, lanzas, tejidos, metales y piedras de moler, todas estas evidencias arqueológicas de los pueblos que habitaron Santander antes de la llegada de los españoles cuya procedencia en su mayoría se le atribuye al pueblo Guane.

Por su parte, las Ventanas de San Joaquín nos muestra distintos caminos de interpretación de los memoriosos relatos, que hoy se perciben como una recreación del pensamiento, en diálogo con la memoria colectiva, pero sobre todo han servido históricamente para enmarcar la comunicación de las personas.

La casa estará abierta los lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril, de 9 de la mañana a 12 del día y de 2 a 5 de la tarde, para el ingreso de las familias del área metropolitana y en especial de Floridablanca. La entrada es gratis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad