Publicidad

En Girón hubo dos manifestaciones este viernes

Las marchas se llevaron a cabo en el Anillo Vial y en el corregimiento Bocas, esta última por problemáticas sociales distintas al tema del paro.

Un grupo de jóvenes adelantó una manifestación en el Anillo Vial, a la altura de Caneyes y el retorno de San Jorge, que colapsó el tráfico en ambos sentidos por varias horas.

Conductores que se movilizaban por la zona denunciaron a través de sus redes sociales, que los muchachos iniciaron “tapando la entrada de sur a norte.

“Acabaron de tapar, están colocando unas vallas, creo que es manifestación, los conductores se están devolviendo por el retorno de las bodegas”.

Esta jornada se caracterizó por letreros en las vías y algunas banderas de Colombia y de Santander y llamados a las autoridades para que cese la violencia de parte de las autoridades en contra de los protestantes.

Asimismo, conductores bailaron en la mitad de la vía e incluso, los manifestantes cocinaron en e lugar.

No fue por el paro

La otra protesta se adelantó en el corregimiento Bocas, donde varios ciudadanos se unieron al paro nacional tapando en el sector del puente para dejar sin paso a los vehículos que provienen de Vanegas y El Conchal.

Según declararon algunos campesinos, aunque la protesta se da en medio del paro, no es relacionada con eso, sino que la problemática en el lugar se debe al paso de volquetas y otros vehículos pesados que está causando daños estructurales en el puente.

Asimismo, protestaron porque unos mineros estarían socavando el Río Lebrija en busca de oro, generando afectaciones ambientales con el agua, afectando así el suministro y potabilidad del líquido en la parte baja de los municipios de Rionegro y Lebrija.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad