Publicidad

La urbanización Los Alpes de Floridablanca tiene 34 años de existencia

La urbanización Los Alpes está ubicada dentro de la comuna 7 de Floridablanca y este sector fue legalizado ya hace varios años.

Floridablanca tiene dentro de su entorno, barrios con climas agradables para vivir. Y este sería uno de ellos.

Hablamos de la urbanización Los Alpes, un ‘hábitat’ de ensueño para muchos de sus residentes, pues es calmado, apacible y se respira una tranquilidad que sorprende.

Los vecinos se han preocupado por rodear sus predios de bellos jardines y de árboles; incluso en muchos casos se ve una especie de ‘pulmón ecológico’ en cada esquina del barrio.

Los Alpes, más allá del nombre de una cadena montañosa, tiene historia. Comenzó llamándose Los Cerros, cerca del año 1.989.

Gracias al Instituto de Crédito Territorial, muchas personas accedieron a sus terrenos y posteriormente a sus viviendas. Los vecinos, que ya estaban posicionados en sus tierras se asociaron , y le cambiaron el nombre a Los Alpes.

Hoy este sector, ya legalizado, cuenta con 135 viviendas; muchas de ellas de tres pisos y muy bien terminadas. Cerca de 400 personas viven en esta urbanización florideña rodeada de barrios como Escoflor, Villa Real Sur y Bellavista.

Por su clima agradable y la vegetación, la gran mayoría de residentes están amañados y orgullosos de lo que tienen.

“Nosotros contamos con muchas cosas en este ‘paraíso’. Muchos han labrado estos terrenos, desde que comenzamos hace ya 33 años, y ese ha sido el factor importante para estar viviendo aquí”.

“La urbanización cuenta con todos los servicios. Nos falta algunas cosas de movilidad, pero hemos crecido, gracias al aporte del Gobierno y mucho más de quienes vivimos aquí”, precisa Gloria Amparo Larrota Duarte, presidenta de la JAC del barrio Los Alpes.

Sus necesidades

Hoy, los habitantes de esta urbanización esperan que en próximos días se haga una visita de socialización para el proceso del muro de contención que es primordial para la estructura del barrio.

“Ya se han hecho estudios y lo que buscamos es que la Alcaldía nos haga el muro para mayor tranquilidad de los residentes”.

“También pedimos a la Alcaldía que los espacios verdes puedan convertir en aprovechables; pues hay muchas zonas que tienen área para ubicar allí un salón comunal y juegos para niños, un gimnasio al aire libre, para niños y adultos mayores y porqué no una cancha múltiple”, manifestó la líder comunal del barrio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad