Publicidad

Se acerca Semana Santa y el consumo de pescados aumenta, ¿cómo están las ventas con la inflación?

Bagre, bocachico, mojarra, salmón y camarón son algunos de productos con precios altos en la Central de Abastos de Bucaramanga.

El bagre, bocachico, mojarra, salmón y camarón son algunos de los pescados con precio alto en la Central de Abastos de Bucaramanga.

El reporte diario de Centroabastos pone a estos productos entre los más afectados por la inflación que atraviesa Colombia, teniendo en cuenta que se acerca Semana Santa, una fecha donde aumenta el consumo de pescados.

Por ejemplo, según el Dane, entre el 18 y 24 de marzo se mantuvo estable en Bucaramanga el precio del kilogramo de bagre rayado entero fresco, Basa entero (congelado importado); mientras que subió de precio el kilogramo de la cachama de cultivo fresca, al igual que la tilapia roja entera fresca.

Ante la venta de pescados para Semana Santa, comerciantes locales asegura que la gente averigua mucho, recorre y busca precios.

Esto se da porque con la llegada de la Semana Santa, el consumo de pescado entre las familias se convierte en una tradición.

Comerciantes de la ciudad afirman que sí hay alzas en los precios por la inflación, por eso, las personas deciden deciden comprar las especies de pescado más baratas o llevar menos peso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad